Revistas - Proyectos literarios.


Antigua Escuela de Jurisprudencia.

Martes 3 de Mayo.

- La charola.

La Charola es una publicación literaria económica e inmediata. Involucra a un grupo de personas no estacionario ni de profesionales en la materia, mas bien espontáneo y amateur, que siente la necesidad, sino es que la urgencia, de publicar, o dar a conocer a través de una lectura u otro medio de expresión algunas de nuestras creaciones.

 http://passatiemposliterarioselgallo.blogspot.com/         http://passatiemposliterarioselgallo.blogspot.com/search/label/la%20charola

- Interpretextos.

Revista académica editada por la Facultad de Letras y Comunicación; donde se publican estudios multidisciplinarios (literatura, periodismo, comunicación y lingüística), obra fotográfica y de creación literaria.

- La panza Underground

Porque siempre pasas de panzazo
Porque al hombre se le conquista por la panza
Porque las maripositas se sienten en la panza
¡Porque la panza es primero!
cómics para, de y por:
LA PANZA

http://lapanzaunder.blogspot.com/

- La Rruta

La Ruta, proyecto empujado por seis jóvenes (somosCOLECTIVO), con la idea en común
de escribir y publicar sus trabajos juntos. Buscamos formatos y propuestas editoriales,
tamaños y formas, colores y sabores, sonidos y texturas… llegamos a la conclusión de esta
revista urbana.
En una secuencia de páginas, secciones, textos e imágenes, creamos nuestro medio de
expresión. Ideas de seis estudiantes que llevan en su mensaje la pretensión de una respuesta
satisfactoria.



Jueves 5 de Mayo


- Blasfemia

Esta revista se llama blasfemia se publica por primera vez en Octubre del 2004. Ha participado en presentaciones, encuentros, mesas redondas, festivales juveniles y jornadas literarias a nivel estatal, nacional e internacional; en ferias del libro tales como la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL) y la Feria del libro del Palacio de Minería de la ciudad de México, la Feria del Libro de Zacatecas y San Luis Potosí; así como en campañas y proyectos de asociaciones civiles no lucrativas, ya que funge como medio de expresión artística y de problemáticas sociales. Enfocada al apoyo de jóvenes creadores, en los ámbitos de literatura, artes gráficas, artes visuales y música; su objetivo es crear espacios de expresión y exposición de nuevas propuestas, difundir la cultura y crear un convenio artístico de intercambio con jóvenes varias ciudades y países.

http://www.estarevistasellamablasfemia.blogspot.com/

- Refulgir

Bienvenido a «Refulgir», la revista de filosofía y literatura. Actualmente esta revista está convocando a todas las personas de todo el mundo a crear arte y filosofía. Esta revista está planeada como un medio para la máxima expresión humana de sentimientos y pensamientos.
Si deseas publicar en la revista tus cuentos, poemas, obras dramáticas, ensayos filosóficos, investigaciones, composiciones musicales, fotografías, dibujos, pinturas, u otra creación artística o filosófica; revisa la convocatoria y envíanosla.
La revista Refulgir nace con el fin de ser el medio de expresión de las más bellas obras artísticas y las más grandes obras fiosóficas, sin límites ni fronteras.

http://www.refulgir.com/

- Hysterias

Las letras, per se, son artesanía y son arte; Hysterias, en tanto que de ellas se compone, lo es
también. Nació durante el verano de 2010 como instrumento a través del cual, un grupo de
jóvenes creadores, nos dimos a la tarea de promover la lectura, abrir un nuevo espacio para voces
de todos los tipos, gracias y colores. Y además, cumplir una función social: la expresión artística
también manifiesta una crítica hacia la realidad, hacia lo realmente humano que forma el orden
social y político. En Hysterias la realidad es vista a través de dos áreas principalmente: literatura y
fotografía.

http://revistahysterias.blogspot.com/
http://facebook.com/revista.hysterias/

- Registro

Registro es una publicación temática formada en 2003 cuyo interés primordial es la gestación, promoción y difusión de proyectos creativos en torno a la literatura, el arte y el pensamiento crítico.
Dentro de nuestra etapa impresa -que abarcó 5 años y 19 números publicados- buscamos generar un diálogo sobre temáticas poco exploradas en el ámbito de la literatura. Ahora, hemos decidido retomar el proyecto de manera virtual, generando una plataforma plural y multidisciplinaria en donde lo alterno funcione como eje rector, buscando con ello, ser un espacio para la especulación, indagación y puesta en marcha de propuestas artísticas que permitan generar una postura crítica frente a la literatura, el arte y el pensamiento contemporáneo.


- Aguja del Norte

A lo largo de los meses que se fue gestando este último número, conforme las colaboraciones llegaban y conforme fueron avanzando nuestras mismas lecturas, todo el asunto tendió irremisiblemente hacia la literatura japonesa. Aún no sucedía la desgracia que todos sabemos, y que nos dejó profundamente impactados, en Aguja al norte, es preciso decirlo, pecamos de pereza, de gula y de lujuria, pero nunca de oportunismo. Aún así queremos dedicar este número a las víctimas del siniestro en Japón y a los que aun se encuentran batallando del otro lado del mundo con la amenaza cotidiana del desastre nuclear y de un gobierno que hurga en sus tradiciones para encontrar la mejor manera de no informar la verdad. Sabemos, como el resto del mundo, que si un país puede recuperarse de algo de tal magnitud, ese es japón.
En este número se encuentra la primera parte de un interesante artículo académico sobre literatura contemporánea japonesa