Concierto de Inauguración - “Mit Seele; Ensamble Vocal e Instrumental”







La frase Mit Seele significa en Alemán: "Con el Alma" y es una frase utilizada en la música para denotar particular expresividad en algún pasaje.

El logotipo del ensamble Mit Seele representa el símbolo alquímico de uno de los cuatro elementos, El Aire. Los antiguos griegos llamaban a este elemento Anemós que significa espíritu o alma.

Así, nuestro ensamble, intenta manifestar ese matiz que creemos intrínseco en la música y sin la cual esta perdería su cualidad de arte para convertirse en un mecanismo sin vida ni evolución.

“Mit Seele; Ensamble Vocal e Instrumental” surge en la Ciudad de México el día 11 de Abril de 2010, está integrado  por estudiantes de distintas áreas de música provenientes de distintas escuelas del Distrito Federal como son, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música y la escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, todos ellos con excelentes habilidades artísticas y musicales.

El repertorio del ensamble abarca desde principios del S.XVI hasta finales del S.XIX siendo el grueso del repertorio el periodo barroco.

El ensamble se ha presentado en diversos recintos, siendo los más destacados, El conservatorio Nacional de Música, El Museo del Virreinato, la UAM Azcapotzalco, La Facultad de Ciencias de la UNAM, El Centro Cultural del Bosque entre otros.




Director

Luis Arturo Cuellar Silva
Voces
Soprano
Soren Denica Cortés Gutierrez
Tenor

Luis Octavio Pinzón Ordóñez

Instrumentos Solistas

Piano

Adriana C. Pott Gordillo

Violines
Violín I

Alejandro Ramirez Poceros

Violín II

Erasmo Adolfo Saenz
Violonchelo

Antonio Ramírez Morales
Tonatiuh Carreón