Tertulias - Sede: Centro cultural España

Aquí tienen la lista de creadores
que presentarán sus trabajos en el 9CONELDF:



CLÍNICA REGINA- 3 de mayo

Chelseae Yarazel Carrillo Carrillo-UAZ, Melodías en Obra (La difusión poética en la actualidad.

Arturo Alejandro Loera Acosta- UACh, Fe de ratas.

Andrea Herrera Rojas- BUAP, Kolowa Mikilistli (Muerte circular)

Andrea Elisa Sampedro Cárdenas-UAZ, Tal vez


Jesús Gibrán Alvarado Torres-UAZ, A veces sucede…

María Fernanda Monroy Martignón- BUAP, Costra mental.

José Manuel Vacah-UNAM, El gran amor de los muertos.

Héctor Ulises Granados Chaparro-UNAM, Bodas de madera.

La dirección de Clínica Regina se encuentra en el apartado de Slam Nacional.






CENTRO CULTURAL ESPAÑA- 4 de mayo

Amanda Marianne Cárdenas Delgado- UASLP, De antes (Receta para volver a empezar).

Celeste Espinoza Uribe- UANL, Obra para tres.

Omar Baca Muñoz-UACJ, Relatos breves.

Eduardo Paredes Ocampo- UNAM, a los veinte modelos para armar cuerpos geométricos.

Jorge Osvaldo Hernández García- UAZ, Historias de 220 pesos.

Mauricio Osvaldo Hernández Caudillo- UAQ, Ciudad de los soles negros.




Agradecemos a todos los participantes y felicitamos a los ganadores.



Centro cultural España

http://www.ccemx.org/index.html
 Guatemala No. 18, Centro Histórico Cd. de México

México no contó con un Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo hasta el 18 de noviembre de 2002, fecha en que Sus Majestades el Rey y la Reina de España. y el Presidente de Gobierno de México inauguraron el actual, en el marco de la celebración del 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Centro Cultural de España se encuentra justo detrás de la catedral metropolitana de la Ciudad de México. Erguido sobre un solar que perteneció a Hernán Cortés y que éste donó a uno de sus mayordomos; esta casona ha albergado residencias familiares, un convento, una pensión, un pasaje comercial o una bodega para finalmente, tras el terremoto de 1985, caer en el abandono hasta que el Gobierno del Distrito Federal cede el terreno al Gobierno del España en 1997. La elección del inmueble, lejos de ser casual, responde por un lado al compromiso de la Agencia Española Cooperación Internacional de recuperar un monumento histórico así como de contribuir a la rehabilitación sociofuncional y ambiental del Centro de la Ciudad de México. Así, el 7 de enero de 2002 iniciaron las obras de rehabilitación que en nueve meses verían a término el espacio que hoy conforma el Centro Cultural de España en México.

Inmerso en un entramado urbano cuajado de palacios virreinales, pirámides prehispánicas y casas vecinales, el Centro Cultural de España en México se ha ido consolidando como un espacio de referencia al que acude un público mayoritariamente joven, entre 19 y 39 años, en fase de formación y conocimientos medios, que cuentan con menos prejuicios para acudir al centro histórico que la clase media o alta mexicana. Es un público que utiliza transporte público y por encima de todo, es ávido consumidor y demandante de propuestas culturales alternativas. El amplio horario de apertura y la variada oferta cultural se plantean como aliados del visitante en una ciudad de cerca de 40 kilómetros con serios problemas de circulación.

El Centro Cultural de España es una institución creadora y catalizadora de desarrollo, que apuesta por la cooperación cultural al desarrollo entendida como instrumento fundamental para la mejora de la calidad de vida de mujeres y hombres.
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI). Como órgano de gestión de la política española de cooperación para el desarrollo, la AECID es responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación para el desarrollo.

La Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ley 23/1998, 7 de julio) establece las prioridades básicas del trabajo de la AECID, que se desarrollan periódicamente en el Plan Director de Cooperación Española y en los Planes anuales.